Ubicada en la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina, la ciudad de San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche, es una de las ciudades más populares del país. Todos los años, Bariloche recibe turistas de todo el mundo, incluidos los miles de argentinos que aman este destino. Lo que atrae de Bariloche son sus paisajes de montaña y lugares naturales indescriptibles que son mágicos todo el año. En invierno, con la posibilidad de hacer deportes de nieve como el ski, Bariloche se llena de fanáticos del frío. San Carlos de Bariloche es considerado, según algunos especialistas, como uno de los destinos turísticos de esquí más importantes del mundo. Asimismo, en otoño, primavera y verano, el clima es más que agradable: la nieve desparece y da lugar a un gran colorido de flores, hojas y tonalidades de verde que según la época van cambiando. En verano, el calor permite pasar los días en la pileta, o bien hacer un picnic bajo la sombra de algún árbol; en primavera, las flores se apoderan del paisaje y hacen que Bariloche se llene de colores y aromas únicos en el mundo; y por supuesto, otoño invita a todos los fanáticos del trekking a recorrer las montañas y paisajes que Bariloche ofrece mientras se observa la gran cantidad de hojas de colores que los árboles de Bariloche tienen para ofrecer.
Por lo tanto, Bariloche es perfecta para visitarla desde el primero de enero hasta el último día de cada año.


Lugares para visitar


Bariloche y sus alrededores tienen una gran variedad de lugares para recorrer. Un lugar que todos visitan durante su viaje es el centro cívico de la Ciudad de Bariloche. Aquí se pueden observar edificios típicos de estilo medieval, además de los locales de estilo que se pueden ver tanto en el centro cívico como en toda la bella ciudad.

Otro de los puntos más famosos y visitados por el turismo de todo el mundo, especialmente en la época invernal, es el Cerro Catedral. En el Cerro Catedral, se encuentra el centro de ski de nombre homónimo, donde miles de personas van cada año a disfrutar de los deportes de nieve.

Yéndonos un poco más allá de la ciudad, hay un circuito muy famoso en Bariloche conocido como "Circuito Chico". El "circuito chico" en Bariloche comienza y termina en su zona céntrica; sin embargo, este circuito turístico recorre lugares bellísimos alrededor del famoso Lago Nahuel Huapi, donde encontrará, árboles característicos, y paisajes bellísimos dentro de los que se encuentran: Playa Bonita, Bahía Serena y más. Unos kilómetros más adelante, se cruzará con el Cerro Campanario (donde podrá subir en aerosilla). Y siguiendo con el recorrido por los alrededores de Bariloche, llegará al Hotel Llao Llao, y ahí nomás, el Parque Nacional Llao Llao, Villa Tacul y el Lago Escondido.

Podemos seguir mencionando lugares increíbles del circuito chico en Bariloche, pero no dejaríamos lugar para otros lugares que puede visitar en Bariloche.
Para los que tienen más tiempo y más ganas de manejar y descubrir maravillas, en Bariloche encontrará “Circuito Grande”. A diferencia del circuito chico, en este circuito se alejará un poco más de la ciudad de Bariloche. Durante el recorrido podrá ver lugares como el Valle Encantado, el Mirador del Traful, Villa Traful, Puerto Arrayán, El Portezuelo y Villa La Angostura, solo para mencionar algunas bellezas de Bariloche.
Y los lugares para visitar en Bariloche no terminan ahí ya que también puede visitar el Mirador Atalaya, el Cerro Otto, el Cerro Tronador y miles de lugares más en Bariloche.


Dónde alojarse


Bariloche tiene una gran variedad de lugares donde hospedarse, y se adapta a todos los gustos y presupuestos. El que prefiere dormir en la zona más céntrica de Bariloche encontrará hoteles, apart-hotels y hosterías de todas las categorías y estilos. Algunos de los lugares donde hospedarse en Bariloche que están dentro de los elegidos por los usuarios de tripadvisor son: Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (hotel 4 estrellas), Alma del Lago Suites & Spa (4 estrellas), Hotel Blue Tree (4 estrellas), View Boutique Hotel (3 estrellas y media), entre otros.

Asimismo, los que disfrutan de hospedarse en lugares donde puedan rodearse de naturaleza y alejarse de la ciudad, en las afueras de Bariloche, encontrarán muchas opciones como bungalows, cabañas o campings y hasta refugios de montaña. Algunos de los hospedajes en las afueras de Bariloche que encontrará son: Estancia Peuma Hue (4 estrellas), Cabanas Don Justo, Pailahue Lodge & Cabanas, entre muchísimos otros.
Un hotel muy famoso entre los nacionales y extranjeros que visitan Bariloche es el Hotel Llao Llao que ha llegado a tener reconocimiento internacional por su grandeza. Si bien el Hotel Llao Llao es digno de ser visitado, también existen muchos otros hoteles en Bariloche igual de bellos, con servicios de excelencia y con vistas que le quitarán el aliento mientras disfruta de Bariloche y sus bellos paisajes…
Como dijimos en un comienzo, Bariloche ofrece una gran variedad de opciones de hospedaje como hoteles, hostels, apart hotels, bed & breakfasts, cabañas, y más que harán de su viaje algo encantador e inolvidable.


Dónde comer


A la hora de comer, Bariloche ofrece una gran selección de platos y lugares donde degustarlos. Aquellos que prefieran los platos clásicos de siempre, en Bariloche, podrán encontrar restaurantes con comida internacional y nacional, para comer pastas, carnes o lo que deseen probar, siempre con un toque artesanal y casero. Asimismo, los que deseen probar algún plato típico del sur de Argentina, como el curanto, el cordero patagónico, algún goulash (con toques bien argentinos), truchas, jabalíes, ciervos y quesos ahumados, podrán encontrar cientos de alternativas en Bariloche. Asimismo, en Bariloche encontrará delicias dulces para degustar, como probar una rica fondue de chocolate (Bariloche es famoso por sus fabricas de chocolate artesanal). Asimismo, el que lo desee podrá tomar el té en alguna de las tantas casas de té que Bariloche ofrece y degustar unos dulces de frutos de la zona (imperdibles). En muchas casas de té no solo podrá viajar con el paladar, sino también podrá disfrutar de los paisajes que Bariloche ofrece y así relajarse.

Para acompañar los deliciosos platos típicos (y no tan típicos) de Bariloche, puede optar entre algún vino (los vinos tintos son más populares en Argentina), o bien una rica cerveza artesanal.
Algunos de los lugares donde puede ir a comer en Bariloche son: Alto el Fuego (para comer un rico asado), La Salamandra Pulpería (lugar pequeño y acogedor, con pocos platos -aunque deliciosos según comenta la gente), Butterfly ( lugar distinguido y con una vista maravillosa); Cervecería Manush (para los amantes de la buena cerveza); Bellevue, Salón de té y Rapa Nui: dos lugares donde degustar delicias dulces tradicionales de Bariloche y las delicias mundiales de siempre (aún más deliciosas). Y la lista de restaurantes y lugares donde comer en Bariloche continúa, ya que es muy extensa y variada. En Bariloche, encontrará lugares de comida para todos los gustos, e incluso encontrará pizzerías y confiterías donde tomar o comer algo rápido para seguir recorriendo Bariloche y disfrutar de la ciudad y sus bellos alrededores.


Cómo llegar desde Buenos Aires


Bariloche es una ciudad muy importante en Argentina y por ello tiene muchas opciones para llegar hasta allí desde Buenos Aires, como desde todos los puntos argentinos.
Una de las opciones más populares tanto para el turismo nacional como internacional es el de llegar a Bariloche en avión. El Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria recibe gran cantidad de vuelos desde varios puntos del país, y del mundo. Esta opción para viajar desde Buenos Aires a Bariloche es interesante debido a que el vuelo es corto. En cambio, si decide viajar desde Buenos Aires a Bariloche en micro, podrá hacerlo sin problema, y encontrará cientos de emrpesas que lo llevarán; sin embargo, el tiempo de viaje desde Buenos Aires a Bariloche es extenso, ya que puede durar alrededor de un día (24 horas) o un poco menos en algunos casos, pero aún así son varias horas de viaje. Antes de decidir como viajar desde Buenos Aires hasta Bariloche, haga cuentas pues en ocasiones, los precios entre viajar en micro y viajar en avión no varían mucho, pero si cambian los beneficios entre una y otra alternativa.

Por otro lado, los más aventureros y los que disfrutan manejar, pueden llegar a Bariloche en auto. Podrá viajar desde Buenos Aires a Bariloche sin ningún problema y hasta podrá viajar en un segmento de su viaje por la famosa Ruta 40 (ruta que cruza Argentina de Norte a Sur).
Sea cual sea la forma que elija para viajar desde Buenos Aires a Bariloche, no dude en hacerlo, ya que Bariloche ofrece paisajes inimaginables y bellos que solo pueden ser descriptos con la propia mirada.