Bariloche es la ciudad elegida por la mayoría de los argentinos como el destino ideal para el turismo estudiantil y viajes de egresados. Está ubicada en la Patagonia Argentina en la provincia de Río Negro. Cuenta con aeropuerto, alojamiento de diferentes categorías, gastronomía, excursiones y comodidades para satisfacer los gustos y necesidades del viaje que desee realizar.

El nombre San Carlos de Bariloche proviene de Carlos Wiederhold quien en 1895 instaló uno de los primeros almacenes de ramos generales de la Patagonia; y del mapuche “vuriloche” que significa “gente del otro lado de la montaña”.

Las primeras edificaciones eran de madera, con estilos inspirados en diseños alpinos europeos, también característicos del sur de Chile ya que los inmigrantes alemanes que se asentaron en Bariloche en algunos casos habían pasado previamente por el país limítrofe.

La ciudad ofrece diferentes actividades para el turismo, tanto en la temporada de invierno como en la de verano. Entre los atractivos imperdibles en el viaje se destacan el Cerro Catedral, el centro de Esquí más importante de la Patagonia Argentina, las excursiones al Parque Nacional del Lago Nahuel Huapi, el bosque de Arrayanes y la visita al cerro Tronador cuya cumbre es un punto de referencia para marcar el límite entre Argentina y Chile.

El lago Mascardi ofrece un paseo lacustre que llega hasta el glaciar Ventisquero Negro. En el ascenso a la cima del Cerro Tronador, es posible pasar la noche en un refugio de montaña contemplando la ciudad desde el mirador. Otra alternativa para el turismo es el llamado "Cruce de Lagos", con catamaranes que inician los tours desde Puerto Pañuelo, ubicado cerca del Hotel Llao Llao desde donde se aprecia uno de los mejores paisajes de la zona.

Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
Hoy: 18 Octubre, 2017
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
Hoy: 18 Octubre, 2017