La ciudad de El Calafate se encuentra ubicada en la provincia de Río Gallegos, en la Patagonia Argentina. Esta ciudad no solo se encuentra a orillas del Lago Argentino y Lago Viedma, sino que también es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Esto hace que El Calafate sea el lugar ideal para recorrer, conocer, entrar en contacto con la naturaleza, conocer maravillas indescriptibles y descansar como en ningún otro lado del mundo.

En El Calafate, usted podrá realizar muchas actividades turísticas dentro de las que se encuentran: realizar caminatas y divisar un gran numero de glaciares increíbles; hacer mini-trekking en el mismísimo Glaciar Perito Moreno; navegar sobre el Lago Argentino, el Canal Upsala, donde se puede observar gran cantidad de témpanos de hielo, glaciares y maravillas heladas únicas; visitar estancias en los alrededores de El Calafate y disfrutar de la naturaleza; hacer trekking; degustar platos típicos (bien artesanales); entre otras actividades.

El Calafate se encuentra abierto los 365 días del año, y si bien el clima suele ser frío en invierno, un buen abrigo le permitirá seguir recorriendo y disfrutando del paisaje. El clima de El Calafate es seco y la temperatura media anual ronda los 7 grados centígrados. Sin embargo, durante el verano la temperatura promedio es de aproximadamente 17-18 °C y en invierno la temperatura media es de 1 °C (puede llegar a haber temperaturas debajo de los 0°C). A pesar del frío, en El Calafate podrá disfrutar de sus maravillas todo el año y nada podrá detenerlo.


Lugares para visitar


Como mencionamos, El Calafate es la puerta de entrada al famosísimo Parque Nacional Los Glaciares. Dentro de este Parque Nacional podrá disfrutar del imponente Glaciar Perito Moreno, y muchísimos otros glaciares increíbles como el Glaciar Upsala, y otros paisajes imponentes, como el del Macizo Fitz Roy, entre otras maravillas que El Calafate ofrece. Para los que quieran y puedan contratar la excursión, existe la posibilidad de caminar sobre el Glaciar Perito Moreno y realizar mini-trekking (una experiencia que los que lo pudieron hacer recomiendan sin dudarlo).
A 15 Km. de El Calafate, podrá subirse a una aerosillas y disfrutar del paisaje que desde allí se ofrece: Una de las cosas que más sorprende es la imponencia del lago Argentina.

Otro lugar para visitar en El Calafate es el Centro de Interpretación Glaciarium. Aquí podrá aprender acerca del hielo y los glaciares, sus movimientos, historia, etc. mediante presentaciones, videos, y otros efectos que maravillan a grandes y chicos. Asimismo, allí encontrará un bar de hielo que no puede dejar de visitar.
Además, en El Calafate podrá sorprenderse con otros lugares para visitar, como por ejemplo, podrá ir a alguna estancia turística a pasar el día. O bien visitar los bosques petrificados que hay a unos kilómetros de El Calafate, o hacer trekking en El Chaltén (también a unos kilómetros de El Calafate).


Dónde alojarse


En El Calafate encontrará muchos lugares donde hospedarse durante su visita. Dentro de las opciones de alojamiento en El Calafate, encontrará hoteles de todas las categorías, apart-hoteles, hosterías, departamentos, albergues, cabañas, y hasta campings dentro de la ciudad o en las afueras. Las opciones son variadas, y hay de todas las categorías. Para aquellos que disfrutan de la vida en contacto con la naturaleza, quizás puedan buscar algún alojamiento un poco más alejado del centro de El Calafate. Sin embargo, El Calafate (aún en su zona céntrica) está rodeado de verde y bellísimos paisajes, con lo que no tendrá problema en encontrar un lugar bello donde descansar y relajarse.

Algunos de los hoteles recomendados por los mismos turistas que han visitado y se han alojado en El Calafate son: EOLO - Patagonia´s Spirit (hotel de 5 estrellas); Santa Mónica Aparts (cabañas en El Calafate); Los ponchos Apart-boutique (pequeño hotel en El Calafate); Hotel ACA (hotel de tres estrellas que, según indican, posee una excelente relación calidad-precio); Posada Los Alamos (posada de 4 estrellas); hostería El Galpón del Glaciar (a unos kilómetros del centro de El Calafate). Y la lista de lugares donde hospedarse en El Calafate continúa.
Los especialistas recomiendan que reserve el alojamiento en el Calafate con anticipación, ya que la ciudad recibe turistas todo el año y suelen ocuparse rápido las plazas en todos los tipos de alojamiento dentro de El Calafate.


Dónde comer


Antes de buscar donde comer en El Calafate, quizás debamos mencionar qué comer en esta ciudad patagónica. Como en casi toda la región de la Patagonia Argentina, en El Calafate encontrará el famoso cordero patagónico que suele servirse asado y cada lugar lo sirve con un acompañamiento diferente. Asimismo, el jabalí es un plato que podrá degustar en algunos restaurantes de El Calafate. Por otro lado, los que disfruten del pescado podrán probar las truchas de río, típicas de la Patagonia, o bien pedir una rica centolla.
Algunos platos típicos de El Calafate vienen acompañados con hongos, hierbas de la región, o bien con frambuesas, moras, rosa mosqueta, etc. para darle un toque agridulce. Asimismo, los dulces de frutos rojos son muy populares en toda la Patagonia, con lo que encontrará una gran variedad de dulces y postres en El Calafate. Para los fanáticos del chocolate, en El Calafate encontrará también lugares donde comprar y degustarlo.

Algunos de los lugares donde puede ir a comer en El Calafate son: Mi Rancho (un pequeño lugar con comida gourmet casera, altamente recomendado por la gente que ha comido allí); La Zaina Restaurante y winery (comida variada, típica y casera, con una gran carta de vinos para acompañar cada plato); Mora (restaurante del Hotel Xelena, aquí podrá comer muy rico y disfrutar de una atención personalizada que muchos comensales han destacado y agradecido); Don Pichón (según los comentarios, es el mejor lugar para probar el cordero patagónico y otros platos típicos de la Patagonia Argentina). Y la lista de lugares donde comer en El Calafate continúa, ya que además de restaurantes, encontrará pizzerías, confiterías, casas de té con delicias para disfrutar a la tarde, entre otras alternativas.


Cómo llegar desde Buenos Aires


Debido a que El Calafate es un destino internacional muy popular, existen una gran variedad de formas de llegar. Usted podrá optar por ir a El Calafate en avión, en micro o en auto desde Buenos Aires.
Una de las maneras más populares de llegar a El Calafate desde Buenos Aires es en avión. El Calafate posee el Aeropuerto El Calafate, donde llegan vuelos desde Buenos Aires de manera constante y desde otros puntos del país (que quizás han venido desde otras partes del mundo también). Algunas de las empresas que llegan desde Buenos Aires a El Calafate son Aerolíneas Argentinas, LAN y LADE.
Por otro lado, aquellos que lo prefieran podrán ir en ómnibus de larga distancia que lo llevarán desde Buenos Aires a El Calafate. Tenga en cuenta que los ómnibus suelen llegar a Río Gallegos o a alguna terminal cercana, y desde ahí deberá combinar con alguna empresa de transporte más pequeña que lo llevará a El Calafate.

Por último, aquellos que quieran ir en auto a El Calafate podrán hacerlo sin ningún problema. Hay varias rutas que lo llevarán desde Buenos Aires y todas ellas le ofrecerán rutas interesantes para disfrutar de los paisajes que Argentina tiene para ofrecer, con su flora y su fauna sureña que harán que se vaya adentrando en el paisaje hasta llegar a la bellísima ciudad de El Calafate.
Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 11 Diciembre, 2017
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 11 Diciembre, 2017