Paseo Cerro Tronador en Bariloche




El Cerro Tronador es un volcán inactivo ubicado en la frontera entre Argentina y Chile. Con 3478 m de altura, debe su nombre al ruido que producen los frecuentes desprendimientos de seracs de sus siete glaciares.

La excursión al Cerro Tronador comienza en Bariloche. Luego de bordear los lagos Gutiérrez y Mascardi, y cruzar el Arroyo Los Césares, los turistas pueden conocer la bella cascada que lleva el mismo nombre. Casi al final del paseo, tras cruzar el puente del Río Manso, se arriba al glaciar comúnmente llamado Ventisquero Negro –que debe su color a los sedimentos que acumula en su recorrido. Desde allí, se pueden apreciar los tres picos que caracterizan al Cerro Tronador. El paseo culmina en un anfiteatro rocoso conocido como la Garganta del Diablo, cuyo mayor atractivo son las cascadas, entre las que se destaca la Cascada Los Alerces: un salto de 20 m rodeado de alerces.

Sin dudas, la excursión al Cerro Tronador es un paseo pintoresco que permite contemplar la belleza natural que adorna esta ciudad patagónica.

DURACIÓN: Día completo


Más Excursiones en Bariloche

Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
 
 
 
 
 
 
Hoy: 07 Agosto, 2020
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
 
 
 
 
 
 
Hoy: 07 Agosto, 2020
WhatsApp
+549 116700.7506