La provincia de Mendoza está ubicada en la Región de Cuyo. Es una de las provincias más extensas de Argentina, limitando con el país de Chile. Siendo uno de los centros turísticos más importantes del país. San Rafael de Mendoza atrae turismo nacional e internacional.

Si no lo conoces y estás planificando tu viaje, aquí te vamos a contar que hacer en Mendoza, (tanto si venís en verano e invierno), las mejores excursiones, dónde comer, dónde alojarte, como llegar, las fotos de los turistas disfrutando sus vacaciones y muchas cosas más.

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es la época del año que vas a viajar. Cambia muchísimo el clima en la Ciudad Capital de Mendoza, según vengas en verano o para las vacaciones de invierno. En verano la temperatura suele oscilar entre 28ºC y 40ºC, sí, es muy caluroso y suelen haber fuertes lluvias. En invierno suelen promediar los 14ºC de día y bajar hasta 3ºC de noche. Si subís a las montañas suelen descender bastante y tendrás que estar atento al pronóstico del tiempo, sobre todo en las épocas de nieve.

Al ser un destino de referencia de turismo receptivo en Argentina, el Ministerio y la Secretaria de Turismo de Mendoza hacen acciones permanentes para mejorar tanto la infraestructura como los atractivos turísticos de sus localidades. Te recomendamos visitar el sitio oficial del Ente de Turismo de Mendoza desde aquí.

Lugares imperdibles para visitar


Te preguntarás, ¿Qué excursiones hacer en Mendoza? ¿Cómo conocer sus viñedos más famosos? ¿Puedo ir a esquiar?; estás y otras inquietudes, trataremos de irte develando en esta sección.

Hicimos una selección de los lugares turísticos imperdibles para visitar y distintas formas de hacer turismo. Para los más tranquilos, los aventureros, los que viajan en familia con niños y para las parejas románticas.



Excursiones y tours en Mendoza






Por otro lado, si quieres concurrir al evento anual más importante de Mendoza, puedes hacerlo en marzo.Cada año se festeja en la ciudad la Fiesta Nacional de la Vendimia en donde se designa a la Reina Nacional.

¿Cómo comprar los paquetes y excursiones?


Tenés varias formas de conseguir los tickets a las excursiones y comprar paquetes de viajes en promoción a Mendoza. Si tienes alguna agencia de viajes de confianza en tu ciudad, puedes consultarle si hay promociones vigentes, de Aerolíneas Argentinas o, de los operadores mayoristas especialistas en los destinos de turismo en el país.

Otra opción es que busques oportunidades de tarifas online en los portales turísticos como Almundo, Despegar, Punto Viajes, Falabella Viajes, Cata Turismo y Turismocity entre otras empresas.

Dónde alojarse


Al ser una ciudad desarrollada, turísticamente hablando, hay muchas opciones para hospedarse. Mendoza cuenta con diferentes alternativas de alojamiento según el estilo de cada uno y los precios que se quieran pagar, habiendo alternativas económicas y de lujo.

Para los más tradicionales hay opciones de hoteles 2,3,4 y hasta 5 estrellas. Los que quieran sentirse como en su casa pueden optar por la alternativa de los departamentos amoblados en alquiler temporario.

Asimismo, para los que viajan en grupo o solos y quieren compartir sus experiencias de viaje, sin dudas, les recomendamos alojarse en un hostel. Seguramente encuentres nuevos amigos.

Por último, para aquellos amantes del turismo rural, que les gusta disfrutar de los paisajes, el campo y la naturaleza. Les recomendamos albergarse en un camping o alquilar una cabaña.

Dónde comer


Hicimos una selección de los mejores restaurantes en Mendoza Capital, según los comentarios y opiniones de los turistas en base a precio/calidad. Entre ellos se destacan:

  • Azafrán (Av. Sarmiento 765)
  • Montecatini Restaurante (Gral. Paz 370)
  • Anna Bistró (Av. Juan B. Justo 161)
  • La Marchigiana Centro (Patricias Mendocinas 1550)
  • Josefina Restó (Arístides Villanueva 1550)
  • Cordillera Vinos y Fuegos (Av. Belgrano 1028)
  • Fuente y Fonda (Montevideo 675)


Cómo llegar desde Buenos Aires


Para llegar a Mendoza desde Buenos Aires se lo puede hacer en bus, tren, auto y avión. En bus se tarda aproximadamente 14 horas, al igual que en tren. En auto unas 13 horas y tomando un vuelo en avión se demora 90 minutos.

Aquí te mostramos las rutas del camino que unen Buenos Aires con Mendoza. Para los casos que viajes en auto o tren.



Mapa de turismo en Mendoza




Fotos e imágenes de los paisajes mendocinos








Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
 
 
 
 
 
Hoy: 15 Julio, 2018
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
 
 
 
 
 
Hoy: 15 Julio, 2018