Una joya por donde se la mire, es atractiva con cualquier clima, en cualquier momento y para hacer turismo de todo tipo. Ushuaia te espera y va a ser sorprendente.

La capital de Tierra del Fuego, queda a algo más de 3100 km. de Buenos Aires y 4300 de La Quiaca, es la ciudad más austral del mundo... uno de los puntos más cercanos a la Antártida y donde la inmensidad puede verse en todo su esplendor. Es por eso que se la llama de tal modo. Aunque, siempre en rivalidad con Chile, allí se sostiene que ha de ser Puerto Williams que se encuentra aún más al sur.

Más allá de las discusiones, llegar a Ushuaia es un salto a otro planeta... los colores, el aroma, el frío tenebroso y fantástico del invierno; así como el florecer inacabable de la primavera. Ya desde el aeropuerto y camino al alojamiento que espera.

Su nombre se origina en la lengua de los yaganes, una de las tribus que habitaron la región, y significa "al fondo (ush) de la bahía (waia)". Un viaje a Ushuaia es un destino tan clásico como Calafate. Muchos viajeros eligen compartir un recorrido por ambas ciudades y sumar a la experiencia del Glaciar Perito Moreno con paquetes turísticos y vuelos que unen de manera directa ambos destinos.



¿Cómo llegar a Ushuaia desde Buenos Aires?


En avión es la alternativa más lógica, aunque, para los aventureros que gusten de conocer el transporte en auto puede ser una alternativa interesante. Alquilar una 4x4 permitirá recorrer todos los paisajes fueguinos, los alrededores y no perder ningún atractivo. Los fanáticos de las motos toman a Ushuaia como un destino tentador con trayectos frente al mar, recorrer bosques, lagos y deslumbrarse con paisajes nevados típicos de la Patagonia Argentina.

Los pasajes se deben sacar con anticipación porque es un destino con muchos interesados. Los aéreos a Ushuaia suelen tener precio internacional por tratarse de un destino para visitar en invierno y verano.

¿Cómo recorrer Ushuaia?


Una de las ventajas es que muchos de los paseos se concentran en un radio de 2 km, por lo que alquilar auto no es necesario, salvo que se desee hacer alguna excursión cercana como pasar a Punta Arenas en Chile, para lo que se debe verificar el estadio del paso internacional, casi siempre cerrado en invierno. Un clásico micro de doble altura hace el circuito imperdible para un tour que aproxima a los puntos claves de la localidad.

Veamos las atracciones imperdibles:
El Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia es un lugar muy interesante porque recuerda las viejas historias de cuando la cárcel estaba en funcionamiento. Allí, además, se han filmado algunas películas cuestión que ha sido posible por la conservación histórica del sitio.

El Museo del Fin Mundo (otro delos apodos que tiene la ciudad), ,  reúne la vida local a lo largo del tiempo incluyendo las muchas actividades que se han realizado en la zona: caza de ballenas, conservación de aves marinas, navegación, etc.

La Galería Temática Historia Fueguina es un centro educativo que propone la reproducción de escenas o personajes de tamaño natural para recorrer los antecedentes de la zona. En el Museo Yámana se puede conocer la historia de la población aborigen de la región.

Tren del Fin del Mundo es un ferrocarril histórico que sigue haciendo el trazado que parte desde la ex cárcel y arriba al Monte Susana. Los 7 km. de su recorrido permiten visitar una parte no transitable del Parque Nacional Tierra de Fuego y sorprenderse con sus increíbles paisajes. Un imperdible: sellar el pasaporte con la correspondiente estampa del fin del mundo en oficina de turismo de Ushuaia y en la Oficina Antártica que se encuentra pared por medio de la Secretaría de Turismo.

Una publicación compartida de gweegin (@gweegin) el



Para los más aventureros Ushuaia propone el Sistema de Seguridad para Caminantes (SSC), que se obtiene de manera gratuita llamando al 0800-333-1476.

¿Qué actividades y excursiones hacer en Ushuaia?


Visitar esta ciudad de Tierra del Fuego es animarse a la naturaleza. Por ello, sea cuando sea que se la visite, en familia, en pareja o con amigos, hay que intentar sumergirse en todo lo que tiene para ofrecer.

La ciudad espera con múltiples experiencias, lugares turísticos y atractivos que hacen que la pregunta sobre qué ver o qué hacer se desborden de respuestas: trekking, trineos, visitas, shopping, snowboard, caminatas, gastronomía, visitas guiadas, faro, montaña, museos, mar, cruceros, senderismo, turismo aventura... Dependerá de aquellas que se prefiera para elegir cuándo ir.

El verano permite realizar muchas de las actividades que los viajeros eligen para hacer a pie o por sus propios medios. Las bicicletas en esta época están a la orden del día, lo mismo que las cabalgatas por los bosques y paisajes. Ningún viajero se sentirá defraudado tanto por el calor de las fogatas en invierno para disfrutar de la gastronomía, como las excursiones a los alrededores para visualizar la fauna y flora más rica del sur argentino.

El Parque Nacional Tierra del Fuego, a sólo 12 km. del centro, cuenta con 63.000 hectáreas reuniendo todos los paisajes posibles del clima cuasi antártico: lagos, montañas, bosques, valles, turberas, costas, fauna, flora única... Allí el trekking es insoslayable, aunque también se puede acampar, practicar pesca deportiva, realizar deportes náuticos y recorrer senderos en bicicleta.

Las excursiones aéreas son otra alternativa, tanto en helicóptero como en avioneta. Permite sobrevolar la ciudad, aunque, además, puede visualizarse el Canal de Beagle y sus islas aledañas en su esplendor. La Isla Martillo propone una excursión de medio día, llegando primero a la granja Harberton que tiene un siglo y medio de existencia, para luego dirigrse en barco a la isla. Allí se podrá visitar la colonia de pingüinos.

Otros paseos muy valorados por los viajeros son:

Citytour

Lago Escondido y Fagnano

Marítima Isla de Lobos

Navegación La Pataia


Las excursiones se pueden contratar allí mismo, en el centro de la ciudad, pero es aconsejable reservar con anticipación, de modo de planificar el viaje: hoteles, atracciones, experiencias, tours, paseos, servicios, auto, crucero...

¿Cómo es el clima en la ciudad más austral del mundo?


El clima es muy cambiante, tanto en amplitud térmica, como en variabilidad en el mismo día. El invierno es intenso con días cortos y noches profundas. Las temperaturas pueden descender a varios grados bajo cero en el invierno según el pronóstico, y suele nevar a diario. El frío más intenso se da a fines de julio y comienzos de agosto, donde la temperatura promedio ronda 1ºC. Para primavera (muy ventoso) y verano, las temperaturas van desde los 5ºC a los 12 ºC.

Durante el invierno las horas de luz promedian las 7, en tanto en el verano a las 22 aún es de día. Si se va a esquiar, es aconsejable llevar ropa adecuada para el viaje y la experiencia. En el centro de la ciudad y en el centro de sky de todos modos se puede alquilar equipo adecuado. Es indispensable en el invierno llevar ropa impermeable (incluyendo pantalones) y buenas botas antideslizantes y abrigadas.  Hay que considerar que es común que la ropa se moje, de modo que hay que tener muda adecuada para cambiarse. Fuera del invierno de todos modos es preciso contar con buen abrigo.

Temporada para hacer Esquí


Aunque de mayo a octubre puede enfrentarse un clima más severo, es la temporada ideal en Ushuaia para esquiar. Cerro Castor se lleva todos los premios a una de las mejores pistas, además de que en la propia ciudad se encuentra una de las más afamadas escuelas de esquí: http://www.escuelaushuaia.com/. Esta es una opción que en la temporada de nieve es un clásico en cualquier paquete turístico para Ushuaia. El Castor es un cerro localizado a 26 km. de la ciudad y cuenta con 33 pistas de ski. En su base, además, hay una pista de patinaje sobre hielo que permite disfrutar de la nieve aún a los más inexpertos. Ese es un tour imperdible. Es recomendable reservar la excursión con tiempo.



Dónde comer


No perderse de ninguna manera probar centolla en alguno de los lugares bien gourmet como en el hotel Los Cauquenes o en La Cravia del hotel Arakur. La otra opción gastronómica infalible es el cordero, éste en Morada del Águila, al pie del cerro Castor es una jugada segura.

Mapa turístico de Ushuaia




Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
 
 
 
 
 
Hoy: 15 Julio, 2018
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
 
 
 
 
 
Hoy: 15 Julio, 2018