Paseo Tilcara en Jujuy




Ubicada a 84 km de la capital de la provincia de Jujuy, en el centro de la Quebrada de Humahuaca, Tilcara permite que los turistas se conecten con la naturaleza y conozcan detalles sobre la historia y las tradiciones de esta ciudad colonial.

En su paseo por Tilcara, los turistas podrán visitar la plaza principal, dedicada al coronel Manuel Álvaro Prado, donde las artesanías y los productos regionales son los protagonistas. Excursiones en 4x4 al Cerro Morado, trekking, paseos en mountain bike, cabalgatas y sandboard son las actividades turísticas que más se destacan en Tilcara. Además, los turistas podrán interiorizarse en la cultura y el arte del norte argentino visitando el Museo Regional, el Museo de Escultura, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico.

Otra de las principales atracciones de Tilcara es el Pucará de Tilcara, un antiguo asentamiento fortificado, donde el pasado se hace presente. Allí también funciona un Jardín Botánico de Altura donde se exhiben ejemplares de todas las especies vegetales originarias de la región.

Una excursión donde la historia, el arte y la tradición se combinan con los maravillosos paisajes del Norte argentino.

DURACIÓN: Día completo (No es una excursión per se, sino una ciudad donde se pueden hacer varias excursiones)


Más Excursiones en Salta y Jujuy

Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
 
 
 
 
 
 
Hoy: 07 Agosto, 2020
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
 
 
 
 
 
 
Hoy: 07 Agosto, 2020
WhatsApp
+549 116700.7506